top of page

Cursos Pre-evento

19 y 20 de noviembre de 2018

Ancla: Inicio Eventos

Ciencia para Extraterrestres: Aprende a buscarla, leerla, y comunicarla

Dictado por: Ángela Posada, Pablo Correa, Lisbeth Fog

​

Fecha: 19 de noviembre

Hora: 10 AM - 12-30 PM y 2:30 - 5:00 PM

Lugar: C_309

Cupo máximo: 40 personas

​

Los tres periodistas científicos más destacados de Colombia impartirán un taller de 5 horas, abierto tanto a estudiantes y docentes, como al público general que no necesariamente tiene experiencia en buscar, leer,

entender y comunicar temas de ciencia a otros públicos. Por medio de análisis de casos, los temas que cubrirá el taller incluyen: cómo aprender a leer noticias de ciencia; dónde encontrar lo que es verdaderamente importante en materia de noticias y temas científicos; recomendaciones para  ser autodidacta y algo de historia. También se involucrará la participación de la audiencia en divertidos ejercicios espontáneos de comunicación de temas complejos.

​

​

Foto Lisbeth.jpg
angela posada-swafford foto.jpg
Foto Pablo.jpg

Mini-Challenge de Diseño en Ingeniería

Dictado por: Dr. Juan Carlos Cruz y Dr. David Bigio

 

Fecha: 19 de noviembre

Hora: 2-6 PM

Lugar: T_202

Cupo máximo: 20 personas

​

Los estudiantes recibirán un reto que involucra la solución de un problema real y tangible. Con el uso de herramientas de innovación, se hará una identificación precisa de la necesidad a resolver y a continuación se procederá a proponer soluciones para la misma. Las propuestas serán probadas empleando prototipado de baja resolución. Al final de la experiencia, los estudiantes presentan sus resultados en un formato de multimedia a un panel de evaluadores expertos.

Juan_Carlos_Cruz_Jiménez.jpg
David Bigio.jpg

​Strategic Leadership in Management Networks

Dictado por: Dr. Ronald Burt, Dr. Eric Quintan, Sebastian Schorch

​

Fecha: 20 de noviembre

Hora: 9:00 AM - 1:00 PM

Lugar: SD_701

Cupo máximo: 70 personas

 

The shift to less hierarchical companies and global markets has triggered a shift from vertical chains of command to horizontal lines of cooperation.  Business leaders have a choice between two network strategies for adding value:  Brokerage is a strategy for creating value, closure is a strategy for delivering on a known value stream.  This session is about successful leaders who read organizations and markets to figure out what to do, and who to involve in getting it done.  Such leaders have social capital.  However, a great many people and groups that have social capital show no benefit at all from their advantage.  We will discuss some of the reasons why.  Among the contingencies to discuss are framing and productive accidents, the importance of personal engagement, active versus passive structural holes, positive anchors, managing versus eliminating holes, collateral brokerage, and reputation. 

frburt.jpg
Ancla: Inauguración Primer Equipo

Microscopía. Ver para creer, la ciencia y belleza de los datos

Dictado por: Humberto Ibarra

​

Fecha: 20 de noviembre

Hora: 2:00 - 6:00 PM

Lugar: C_213

Cupo máximo: 20 personas

​

Este curso busca mostrar las diversas aplicaciones que se tienen al usar diferentes técnicas de microscopía y las imágenes e información que se obtiene a partir de la observación de muestras de diferentes orígenes. A partir de sesiones teóricas y demostrativas, los participantes se encontrarán en una interacción directa con equipos de microscopía robustos y de última tecnología.

​

HIA.jpeg
bottom of page